Recursos y ayuda
A continuación encontrará diferentes guías y recursos que le ayudarán a resolver sus dudas.
Si no encuentra la respuesta que busca, no dude en ponerse en contacto con nosotros desde aquí
Ayuda sobre Q-global
En este webinar le ayudaremos a conocer mejor nuestra plataforma de aplicación y corrección online.
Consulte nuestras guías para ayudarle a trabajar con Q-global.
Para consultar estas guías debe iniciar su sesión en esta web
A continuación puede consultar los ejemplos de informe de perfil (ficticios) que podrá generar con Q-global en función del test.
Navegadores:
- Se recomienda utilizar el navegador Google Chrome 38 o superior.
- Safari 9 o superior.
- Edge.
- Firefox 27 o superior.
Sistemas operativos:
- Windows 7, 8 y 10.
- Mac OS a partir de la versión 10.9.
- Linux.
Ayuda sobre Q-interactive
Después de solicitar la licencia anual y los usos de Q-interactive, recibirá por correo electrónico un enlace (activo durante 3 semanas) para configurar su cuenta.
Si no recibe un correo electrónico o el enlace ya no está activo, comuníquese con el Servicio de Soporte en el +34 910 785 115 o en soporteclinical@pearson.com especificando el número de su pedido.
A continuación, recibirá tres correos electrónicos con información para iniciarse en Q-interactive. Después, los pasos que debe seguir son:
- Paso 1. Preparación y creación de los examinandos en Central.
- Paso 2. Abrir la app y aplicar la prueba en el iPad.
- Paso 3. Regresar a Central y generar el informe.
Ver la Guía de usuario:
Descargue en los 2 iPads la aplicación Assess que encontrará en este enlace
En la WISC-V se necesitan los materiales de cubos y los cuadernillos de respuesta 1 y 2. Esto nos permite mantener la equivalencia entre las versiones en papel y digital de las subpruebas. En el caso de la CELF-5, todas las subpruebas se pueden administrar directamente en el iPad.
Con una licencia anual Q-interactive recibirá lo siguiente: acceso ilimitado al modo de práctica, descuento por volumen en la administración de subpruebas, lanzamientos continuos de nuevas funciones del sistema, como puntuación mejorada, listas de comprobación, etc. Formación, incluidos seminarios web, vídeos y consejos útiles, acceso ilimitado al soporte técnico y almacenamiento de datos en el entorno seguro Q-interactive de Pearson.
Q-interactive requiere una licencia anual, válida durante un año a partir de la fecha de compra, para que los profesionales puedan acceder al sistema. La cuota anual se basa en el número de usuarios que vayan a utilizar Q-interactive. Se deberá adquirir una licencia por cada profesional que vaya a administrar evaluaciones la plataforma.
Sí, las subpruebas no utilizadas pueden transferirse al año siguiente siempre que renueve su licencia. Si una licencia no se ha renovado en los 2 años siguientes a su caducidad, los usos que estuvieran asociados a ella caducarán también.
No, siempre que renueve su licencia anual, todos los usos no utilizados permanecerán en su cuenta y se transferirán al año siguiente. Los tendrá hasta que los utilice.
Acceda a Central y haga clic en "Administrador" y luego en la pestaña "Licencias". Podrá ver la fecha de vencimiento de su licencia y la cantidad de usos que le quedan.
La renovación de la licencia de Q-interactive es tácita. Se le informará con antelación por correo electrónico y mediante un mensaje en su panel de Q-interactive. Si no desea renovar su licencia, o aplazar el inicio de esta, puede hacerlo enviando un correo electrónico a clinicalcomercial@pearson.com antes de que caduque su licencia.
Sí. Para poder mantener la validez de las pruebas de evaluación, los ítems son exactamente los mismos.
Q-interactive utiliza las normas originales de las pruebas en papel. Antes de que una prueba esté disponible en Q-interactive, se lleva a cabo un estudio para garantizar que los resultados sean equivalentes.
En el estudio de equivalencia, las diferencias de puntuación de las pruebas entre las versiones han dado como resultado tamaños del efecto inferiores a 0,20. Puede consultar desde aquí alguno de estos estudios:
El iPad examinador debe estar inicialmente conectado a Internet para que las evaluaciones que preparó en Central puedan sincronizarse y descargarse. Una vez realizada esta sincronización, los iPads pueden utilizarse offline sin necesidad de estar conectados a una red Wifi.
Los datos recopilados durante la evaluación se guardarán localmente (en el iPad) hasta que se vuelva a conectar a Internet y se sincronice de nuevo con Central. Asegúrese de utilizar una conexión a Internet segura cuando utilice Q-interactive.
Consulte nuestra página de requisitos técnicos para obtener una lista completa de los dispositivos compatibles y recomendados.
No. Q-interactive no está disponible actualmente para los usuarios de dispositivos Android.
CONTACTE CON NOSOTROS
Nuestro equipo de psicólogos técnicos especialistas estará encantado de ayudar a resolver todas sus dudas.
Suscríbase a nuestra newsletter
Si desea que le mantengamos informado sobre ofertas, eventos o convocatorias formativas, le animamos a que se suscriba a nuestra newsletter.