Taí es un monstruo azul con pelos de punta que ayuda a los niños a reconocer las sensaciones que conforman el enfado, y de esta manera puedan detectarlo cuando aparece y hacerle frente con éxito.
El que los niños aprendan a elaborar duelos ayuda a su capacidad de adaptación, y a sentirse seguros y además, aumenta la capacidad de salir adelante ante cualquier situación.
Este amigo sonriente ayuda al pequeño a identificar la(s) situación(es) que provoca(n) el conflIcto y favorece la creación de estrategias para solucionarlo.
De una forma divertida y creativa, Diyo ayuda a los niños a explorar y afrontar el origen de sus pesadillas y las situaciones, ya sean reales o imaginarias, aumentando la confi anza en sí mismos.
Con gafas y dientes simpáticos, Celesto enseña a los niños, y a los no tan niños, que cada característica física y de personalidad nos hace seres únicos y especiales con la fuerza interna para enfrentar el bullying o acoso escolar.
¡¡Gesticulan emociones!!Los modelos anatómicos permiten emplear la imaginación de los niños con el objetivo de aumentar su comunicación espontánea cuando se trabajan temas estresantes en torno a su dinámica familiar, escolar o incluso en la relación consigo mismos.Facilitan el reconocimiento de jerarquías, estereotipos, el concepto adquirido de cada miembro de la familia, de los compañeros de su colegio o de los diferentes elementos que componen su propia personalidad.Los distintos personajes ayudan a los niños a expresar todos sus sentimientos verbalmente, favoreciendo el manejo del lenguaje y exteriorizando lo que no es capaz de expresar de manera formal.Permite trabajar con niños casos de violencia física, emocional y sexual, así como, mutismo selectivo, enuresis y control de esfínteres.