Información relevante
Infografía| Modelo evaluación 3 niveles
Descubra en esta infografía el modelo de evaluación del estado emocional y la conducta en 3 niveles: "Desde un screening a una evaluación exhaustiva para ayudar a los niños y adolescentes a progresar".
Infografía| Depresión
Descubra en esta infografía alguno de los principales síntomas y factores de riesgo del Trastorno Depresivo, así como las principales herramientas que recomendamos para su evaluación.
Infografía| Ansiedad
Descubra en esta infografía alguno de los principales síntomas y factores de riesgo del Trastorno de Ansiedad, así como las principales herramientas que recomendamos para su evaluación.
Infografía: WISC-V, evaluación de Altas Capacidades
Infografía sobre la utilidad de la WISC-V en la evaluación de Altas Capacidades
Infografia-Procesamiento Sensorial y Autismo
Consulte el marco de procesamiento sensorial de Winnie Dunn para apoyar a las personas con autismo. ¡Profundice con la infografía!
¿Cómo mejorar la interpretación combinando la WISC-V y la CELF-5?
¿Cómo mejorar la interpretación combinando la WISC-V y la CELF-5?
Caso clínico MACI-II | Daniela
Descubra en este caso clínico cómo el MACI-II resultó de ayuda en el proceso de evaluación de Daniela
Obtenga ayuda para evaluar el bienestar emocional y conductual de sus alumnos
Esta guía, estructurada en dos temas estrechamente relacionados: «Conducta y emoción» y «Salud mental», proporciona ayuda para identificar y a evaluar el bienestar emocional de sus alumnos.
Evaluación de la atención de adolescentes y adultos. Aplicación combinada de la WAIS-IV y WMS-IV
Evaluación de la atención de adolescentes y adultos. Aplicación combinada de la WAIS-IV y WMS-IV
Herramientas para la evalución cognitiva de niños y adolescentes
Como parte del proceso de evaluación cognitiva, a veces es necesario analizar el desempeño en diferentes funciones cognitivas, por ejemplo, para ayudar a determinar el diagnóstico o establecer el nivel de gravedad de un trastorno. En esta guía encontrará sugerencias sobre pruebas para la evaluación de las funciones ejecutivas, la velocidad de procesamiento y el procesamiento visoespacial, tres áreas que se han revelado especialmente importantes en el desarrollo cognitivo de los niños.
Preguntas frecuentes sobre la evaluación cognitiva de niños y adolescentes
¿Quiere sacar el máximo partido a nuestras herramientas de evaluación cognitiva para niños y adolescentes? En este documento de preguntas frecuentes, nuestros técnicos especialistas responden a preguntas sobre pruebas para identificar retrasos cognitivos, instrumentos no verbales para niños, determinación de la homogeneidad y heterogeneidad de los resultados de las pruebas, puntuaciones de edad equivalente, así como soluciones para la aplicación digital y el cálculo de puntuaciones.
Dificultades y retos frecuentes en la evaluación cognitiva de niños y adolescentes
La evaluación del funcionamiento cognitivo de niños y adolescentes es un proceso complejo para los profesionales. Distintas afecciones pueden presentar síntomas similares, los factores ambientales pueden complicar la interpretación de los resultados de las pruebas o, en algunos casos, puede no disponerse de las pruebas adecuadas. En este artículo se describen los retos más frecuentes a los que se enfrentan los profesionales durante una evaluación cognitiva y sugerencias sobre publicaciones recientes que pueden servir de apoyo.
Folleto| PEDI-CAT
El PEDI-CAT es un cuestionario adaptativo de aplicación individual que ayuda a evaluar el funcionamiento general de niños y adolescentes con diversas afecciones físicas, cognitivas y/o conductuales.
Folleto TDAH
En este folleto presentamos las herramientas que recomendamos para ayudarle a realizar un diagnóstico diferencial de personas con TDAH.
Presentación webinar TDAH
Vea el documento en PDF de nuestro webinar gratuito: "TDA/TDAH: Herramientas de apoyo en la evaluación e intervención".
COGMED mejora la atención
En este artículo podrá consultar evidencias sobre cómo el entrenamiento de la memoria de trabajo con COGMED ayuda a mejorar la atención de las personas con TDA(H)
Folleto BASC-3
En este folleto presentamos las características de la adaptación a la población española del BASC-3, Sistema de evaluación de la conducta de niños y adolescentes-3.
Salud mental: Principales herramientas de evaluación
En este folleto encontrará las principales herramientas que recomendamos para la evaluación de la salud mental de niños, adolescentes y adultos.
Evaluación cognitiva y emocional: WISC-V, NEPSY-II y BASC-3
Evaluación cognitiva y emocional: WISC-V, NEPSY-II y BASC-3
Folleto | Q-interactive
En este documento podrá conocer las características, los beneficios y el funcionamiento de nuestra novedosa y revolucionaria plataforma de evaluación digital en un entorno de evaluación presencial.
Folleto NEPSY-II
En este folleto presentamos las características de la adaptación a la población española de la NEPSY-II, Batería neuropsicológica infantil - II.
Comparativa | Plataformas evaluación digital
En este documento se desglosan las principales diferencias entre nuestras plataformas de evaluación digital: Q-global y Q-interactive
Arbol-Decisión | Plataformas evaluación digital
Siga el siguiente árbol de decisiones para saber qué plataforma digital necesita.
Ventajas| Q-interactive
Descubra en este documento las principales ventajas y beneficios de incorporar Q-interactive a su práctica diaria
Folleto MACI-II
Folleto técnico sobre las características y novedades del MACI-II, Inventario clínico para adolescentes de Millon-II
MACI-II ¿Qué ha cambiado?
Documento técnico sobre los cambios de MACI-II, Inventario clínico para adolescentes de Millon-II con respecto a su anterior versión.
Enfoque neuropsicológico en el uso de la CELF-5
Enfoque neuropsicológico en el uso de la CELF-5
Evaluación Desarrollo Infanto-Juvenil
En este artículo, el Dr. André Rietman nos explica cuáles, según su experiencia, son los principales desafíos en la identificación de problemas de desarrollo, en áreas como la conducta adaptativa, la función cognitiva y las habilidades socio-emocionales. Además, y también según su experiencia, nos ofrece consejos sobre el proceso de evaluación y cuáles son las principales herramientas recomendadas en cada caso.
Folleto: Herramientas de evaluación del Desarrollo infantil
Descubra en este folleto las herramientas recomendadas para la evaluación del Desarrollo infantil.
Severidad Trastornos del lenguaje
En este documento se describe cómo la aplicación del CELF-5 sirve de ayuda para determinar la severidad de los trastornos del lenguaje.
Folleto Herramientas evaluacion Terapia Ocupacional
Descubra en este folleto nuestras herramientas recomendadas para la evaluación del procesamiento sensorial y del movimiento en el ámbito de la Terapia Ocupacional.
Estudio de Caso: “Trastorno del lenguaje receptivo y dificultades contenido lingüístico"”
Lea cómo la evaluación del lenguaje utilizando la CELF-5 ayudó a Lucía.
Folleto Perfil Sensorial-2
En este folleto presentamos las características de la adaptación a la población española del Perfil Sensorial - 2.
FACTs: RAVEN's 2: Principales Características
RAVEN's 2: Principales Características
Folleto RAVEN's 2
En este folleto presentamos las características de la adaptación a la población española del RAVEN's 2, Matrices progresivas de Raven-2.
Folleto: BESS, Sistema de cribado conductual y emocional del BASC-3
Conozca las características del BESS, Sistema de cribado conductual y emocional del BASC-3, y cómo puede ayudar a realizar una evaluación del estado emocional y conductual de niños y adolescentes (individual o colectiva) de una manera rápida (en 5 min. aprox.), fiable y sencilla.
Folleto BASC-3
En este folleto presentamos las características de la adaptación a la población española del BASC-3, Sistema de evaluación de la conducta de niños y adolescentes-3.
Estudio de Caso: “Trastorno del lenguaje receptivo y dificultades de pensamiento crítico"
Lea cómo la evaluación del lenguaje utilizando la CELF-5 ayudó a Alba.
Estudio de Caso: “Falta de habilidades motoras y confianza en sí misma”
Transforme en éxito los retos de habilidades motoras de sus pacientes utilizando el MABC-2. Lea cómo la evaluación utilizando el MABC-2 ayudó a María.
Estudio Caso: Perfil Sensorial y Autismo
Descubra los puntos fuertes de su paciente según los patrones de procesamiento sensorial utilizando el Perfil Sensorial-2.
Estrés y COVID-19 en niños y adolescentes
Este artículo ofrece un análisis teórico y clínico del trauma infantil en el contexto de la crisis sanitaria.
Caso estudio: Evaluación de la aptitud intelectual con la WNV
En este documento se presenta el caso de una evaluación de la aptitud intelectual de una niña procedente de un país de origen diferente al de residencia con poco dominio del idioma. Veremos cómo la WNV, Escala no verbal de aptitud intelectual de Wechsler, resulta de gran utilidad para la evaluación.
FACTs: BASC-3: Principales características
BASC-3: Principales características
Folleto BAYLEY-III
En este folleto presentamos las características de la adaptación a la población española de la Bayley-III, Escalas Bayley de desarrollo infantil - III.
Folleto BYI-2
En este folleto presentamos las características de la adaptación a la población española del BYI-2, Inventario de Beck para niños y adolescentes - 2.
Folleto CELF-5
En este folleto presentamos las características de la adaptación a la población española del CELF-5, Evaluación clínica de los fundamentos del lenguaje - 5.
Folleto COGMED
En este folleto presentamos las características de COGMED: entrenamiento online eficaz para mejorar la memoria de trabajo, la atención y la concentración.
Folleto: Herramientas de evaluación online Q-global
En este folleto se presentan nuestras soluciones digitales para la evaluación online a través de nuestra plataforma Q-global
Folleto MCMI-IV
En este folleto presentamos las características de la adaptación a la población española del MCMI-IV, Inventario clínico multiaxial de Millon-IV.
Folleto WNV
En este folleto presentamos las características de la adaptación a la población española de la WNV, Escala no verbal de aptitud intelectual de Wechsler.
Folleto WPPSI-IV
En este folleto presentamos las características de la adaptación a la población española de la WPPSI-IV, Escala de inteligencia de Wechsler para preescolar y primaria - IV.
Folleto: Herramientas de evaluación de niños y adolescentes con Trastorno del Espectro Autista
En este folleto presentamos las herramientas recomendadas para la evaluación de niños y adolescentes con Trastorno del Espectro Autista.
Folleto: Herramientas de evaluación en Altas Capacidades
En este folleto presentamos las herramientas recomendadas para la evaluación en Altas Capacidades.
Folleto: Herramientas de evaluación en Atención Temprana
En este folleto presentamos las herramientas recomendadas para la evaluación en Atención Temprana.
Folleto: Herramientas de evaluación en Neuropsicología
En este folleto presentamos las herramientas recomendadas para la evaluación en Neuropsicología
Folleto: MABC-2
En este folleto presentamos las características de la adaptación a la población española de la MABC-2, Batería para la evaluación del movimiento para niños-2
Manifestaciones cognitivas persistentes en el contexto de la COVID-19
Descubra el artículo escrito por las Dras. Charlotte Mennetrey y Sandra Suárez (It's Brain, Minpulse) sobre el estado de la literatura y la exploración clínica sobre las manifestaciones cognitivas persistentes en el contexto de la COVID-19.
WNV: ¿para quién fue creada?
En esta imagen recomendamos la población para la que está especialmente recomendada la WNV