Preguntas frecuentes sobre la evaluación cognitiva de niños y adolescentes
Descripción
¿Quiere sacar el máximo partido a nuestras herramientas de evaluación cognitiva para niños y adolescentes? En este documento de preguntas frecuentes, nuestros técnicos especialistas responden a preguntas sobre pruebas para identificar retrasos cognitivos, instrumentos no verbales para niños, determinación de la homogeneidad y heterogeneidad de los resultados de las pruebas, puntuaciones de edad equivalente, así como soluciones para la aplicación digital y el cálculo de puntuaciones.
Tests
Raven's 2, Matrices progresivas de Raven-2
Una forma sencilla, práctica y versátil de evaluar la capacidad intelectual de una manera no verbal y libre de influencia cultural.
BASC-3, Sistema de evaluación de la conducta de niños y adolescentes-3
La herramienta más prestigiosa para evaluar las conductas y emociones de los niños y adolescentes.
NEPSY-II - Batería Neuropsicologica infantil
Batería de 36 pruebas para la evaluación cognitiva de niños y adolescentes en 6 dominios.
COGMED
Un entrenamiento online eficaz y científicamente probado para todas las edades que puede mejorar la memoria de trabajo, la atención y la concentración. ¿Quiere probar Cogmed? Para hacerlo, visite al entorno de demostración de nuestra plataforma pinchando en este botón: Podrá cambiar la configuración de idioma en la parte superior derecha.
WISC-V, Escala de inteligencia de Wechsler para niños-V
La actualización del referente internacional para la evaluación de la aptitud intelectual de niños y adolescentes.
Q-interactive
Plataforma de evaluación digital en formato presencialSaber más sobre Q-interactiveSolicitar prueba gratuita
WIAT®-4, Wechsler Individual Achievement Test®, Fourth Edition
Para los equipos clínicos, educativos o de investigación que necesiten medir de forma exhaustiva las destrezas auditivas, orales, de lectura, escritura y matemáticas.
Raven's 2 & BASC-3 Kits Escolares
Evaluación cognitiva, emocional y conductual de niños y adolescentes entre 3 y 18:11 años
K-BIT, Test Breve de Inteligencia de KAUFMAN
Medida de la inteligencia verbal y no verbal en niños, adolescentes y adultos..
MSCA, Escalas McCarthy de aptitudes y psicomotricidad para niños
Evaluación del desarrollo cognitivo y psicomotor de los niños.
WNV, Escala No Verbal de Aptitud Intelectual de Wechsler
Medida no verbal de la inteligencia general.
WPPSI-IV, Escala de Inteligencia de Wechsler para preescolar y primaria
Innovadora medida para la evaluación del funcionamiento cognitivo de los niños pequeños.
WAIS-IV, Escala de inteligencia de Wechsler para adultos-IV
La evaluación más avanzada de la capacidad cognitiva general del adulto.
Información relevante
Evaluación de la atención de adolescentes y adultos. Aplicación combinada de la WAIS-IV y WMS-IV
Evaluación de la atención de adolescentes y adultos. Aplicación combinada de la WAIS-IV y WMS-IV
Herramientas para la evalución cognitiva de niños y adolescentes
Como parte del proceso de evaluación cognitiva, a veces es necesario analizar el desempeño en diferentes funciones cognitivas, por ejemplo, para ayudar a determinar el diagnóstico o establecer el nivel de gravedad de un trastorno. En esta guía encontrará sugerencias sobre pruebas para la evaluación de las funciones ejecutivas, la velocidad de procesamiento y el procesamiento visoespacial, tres áreas que se han revelado especialmente importantes en el desarrollo cognitivo de los niños.
Dificultades y retos frecuentes en la evaluación cognitiva de niños y adolescentes
La evaluación del funcionamiento cognitivo de niños y adolescentes es un proceso complejo para los profesionales. Distintas afecciones pueden presentar síntomas similares, los factores ambientales pueden complicar la interpretación de los resultados de las pruebas o, en algunos casos, puede no disponerse de las pruebas adecuadas. En este artículo se describen los retos más frecuentes a los que se enfrentan los profesionales durante una evaluación cognitiva y sugerencias sobre publicaciones recientes que pueden servir de apoyo.
Folleto TDAH
En este folleto presentamos las herramientas que recomendamos para ayudarle a realizar un diagnóstico diferencial de personas con TDAH.
Presentación webinar TDAH
Vea el documento en PDF de nuestro webinar gratuito: "TDA/TDAH: Herramientas de apoyo en la evaluación e intervención".
Folleto BASC-3
En este folleto presentamos las características de la adaptación a la población española del BASC-3, Sistema de evaluación de la conducta de niños y adolescentes-3.
Evaluación cognitiva y emocional: WISC-V, NEPSY-II y BASC-3
Evaluación cognitiva y emocional: WISC-V, NEPSY-II y BASC-3
Folleto | Q-interactive
En este documento podrá conocer las características, los beneficios y el funcionamiento de nuestra novedosa y revolucionaria plataforma de evaluación digital en un entorno de evaluación presencial.
Comparativa | Plataformas evaluación digital
En este documento se desglosan las principales diferencias entre nuestras plataformas de evaluación digital: Q-global y Q-interactive
Arbol-Decisión | Plataformas evaluación digital
Siga el siguiente árbol de decisiones para saber qué plataforma digital necesita.
Requisitos| Q-interactive
En este documento se incluyen los requisitos técnicos para utilizar Q-interactive
Ventajas| Q-interactive
Descubra en este documento las principales ventajas y beneficios de incorporar Q-interactive a su práctica diaria
Evaluación Desarrollo Infanto-Juvenil
En este artículo, el Dr. André Rietman nos explica cuáles, según su experiencia, son los principales desafíos en la identificación de problemas de desarrollo, en áreas como la conducta adaptativa, la función cognitiva y las habilidades socio-emocionales. Además, y también según su experiencia, nos ofrece consejos sobre el proceso de evaluación y cuáles son las principales herramientas recomendadas en cada caso.
Folleto: Herramientas de evaluación del Desarrollo infantil
Descubra en este folleto las herramientas recomendadas para la evaluación del Desarrollo infantil.
Infografía: WISC-V, evaluación de Altas Capacidades
Infografía sobre la utilidad de la WISC-V en la evaluación de Altas Capacidades
FACTs: RAVEN's 2: Principales Características
RAVEN's 2: Principales Características
Folleto RAVEN's 2
En este folleto presentamos las características de la adaptación a la población española del RAVEN's 2, Matrices progresivas de Raven-2.
Folleto BASC-3
En este folleto presentamos las características de la adaptación a la población española del BASC-3, Sistema de evaluación de la conducta de niños y adolescentes-3.
Caso estudio: Evaluación de la aptitud intelectual con la WNV
En este documento se presenta el caso de una evaluación de la aptitud intelectual de una niña procedente de un país de origen diferente al de residencia con poco dominio del idioma. Veremos cómo la WNV, Escala no verbal de aptitud intelectual de Wechsler, resulta de gran utilidad para la evaluación.
FACTs: BASC-3: Principales características
BASC-3: Principales características
Folleto COGMED
En este folleto presentamos las características de COGMED: entrenamiento online eficaz para mejorar la memoria de trabajo, la atención y la concentración.
Folleto: Herramientas de evaluación online Q-global
En este folleto se presentan nuestras soluciones digitales para la evaluación online a través de nuestra plataforma Q-global
Folleto WNV
En este folleto presentamos las características de la adaptación a la población española de la WNV, Escala no verbal de aptitud intelectual de Wechsler.
Folleto WPPSI-IV
En este folleto presentamos las características de la adaptación a la población española de la WPPSI-IV, Escala de inteligencia de Wechsler para preescolar y primaria - IV.
Folleto: Herramientas de evaluación de niños y adolescentes con Trastorno del Espectro Autista
En este folleto presentamos las herramientas recomendadas para la evaluación de niños y adolescentes con Trastorno del Espectro Autista.
Folleto: Herramientas de evaluación en Altas Capacidades
En este folleto presentamos las herramientas recomendadas para la evaluación en Altas Capacidades.
Folleto: Herramientas de evaluación en Atención Temprana
En este folleto presentamos las herramientas recomendadas para la evaluación en Atención Temprana.
Folleto: Herramientas de evaluación en Neuropsicología
En este folleto presentamos las herramientas recomendadas para la evaluación en Neuropsicología
WNV: ¿para quién fue creada?
En esta imagen recomendamos la población para la que está especialmente recomendada la WNV
¿Cómo mejorar la interpretación combinando la WISC-V y la CELF-5?
¿Cómo mejorar la interpretación combinando la WISC-V y la CELF-5?
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