Estudio Caso: Perfil Sensorial y Autismo
Descripción
Descubra los puntos fuertes de su paciente según los patrones de procesamiento sensorial utilizando el Perfil Sensorial-2.
Temas
Terapia Ocupacional
Adolescentes Atención temprana Atención y concentración Autismo BASC-3 Conducta adaptativa Desarrollo social y emocional Funciones ejecutivas MABC-2 NEPSY-II Neuropsicología PERFIL SENSORIAL-2 Procesamiento sensorial Salud mental infanto-juvenil TDA(H) Terapia ocupacional y física Trastorno de la conducta
Tests
MACI-II, Inventario clínico para adolescentes Millon-II
El referente internacional de la evaluación de los rasgos de personalidad y los síndromes clínicos de los adolescentes. Más información .mgz-element.vs28uwd .mgz-link{color:#ffffff;background-color:#9e007e;}.mgz-element.vs28uwd .mgz-link{color:#ffffff;background-color:#9e007e;}
MCMI-IV, Inventario Clínico Multiaxial de Millon
El instrumento más utilizado para la evaluación de la personalidad y la psicopatología de los adultos.
MABC-2, Batería de Evaluación del Movimiento para niños - 2
Identificación y planificación de la intervención en niños con dificultades del movimiento.
Raven's 2, Matrices progresivas de Raven-2
Una forma sencilla, práctica y versátil de evaluar la capacidad intelectual de una manera no verbal y libre de influencia cultural.
Bayley-III, Escalas Bayley de desarrollo infantil-III
Las escalas más actualizadas para evaluar el desarrollo cognitivo, motor y lingüístico de los más pequeños.
BASC-3, Sistema de evaluación de la conducta de niños y adolescentes-3
La herramienta más prestigiosa para evaluar las conductas y emociones de los niños y adolescentes.
BESS, Sistema de cribado conductual y emocional del BASC-3
Evaluación rápida, sencilla y fiable del estado emocional y conductual de un individuo o de un grupo.
CELF-5, Evaluación Clínica de los Fundamentos del Lenguaje-5
La herramienta más completa para la identificación, diagnóstico y seguimiento de los trastornos del lenguaje y de la comunicación de niños y adolescentes de 5 a 15 años.
NEPSY-II - Batería Neuropsicologica infantil
Batería de 36 pruebas para la evaluación cognitiva de niños y adolescentes en 6 dominios.
COGMED
Un entrenamiento online eficaz y científicamente probado para todas las edades que puede mejorar la memoria de trabajo, la atención y la concentración. ¿Quiere probar Cogmed? Para hacerlo, visite al entorno de demostración de nuestra plataforma pinchando en este botón: Podrá cambiar la configuración de idioma en la parte superior derecha.
BSI-18, Inventario Breve de 18 Síntomas
Cribado del distrés psicológico y síntomas psiquiátricos.
SCL-90-R, Test de los 90 Síntomas
Permite evaluar una amplia gama de síntomas psicopatológicos.
WISC-V, Escala de inteligencia de Wechsler para niños-V
La actualización del referente internacional para la evaluación de la aptitud intelectual de niños y adolescentes.
Conners 4ª Edición
Evaluación exhaustiva de síntomas relacionados con el TDAH, así como problemas y trastornos comórbidos.
Q-interactive
Plataforma de evaluación digital en formato presencialSaber más sobre Q-interactiveSolicitar prueba gratuita
WIAT®-4, Wechsler Individual Achievement Test®, Fourth Edition
Para los equipos clínicos, educativos o de investigación que necesiten medir de forma exhaustiva las destrezas auditivas, orales, de lectura, escritura y matemáticas.
Raven's 2 & BASC-3 Kits Escolares
Evaluación cognitiva, emocional y conductual de niños y adolescentes entre 3 y 18:11 años
Perfil Sensorial - 2
Cuestionarios estandarizados para la evaluación de los patrones de procesamiento sensorial de los niños en diferentes contextos de su vida cotidiana.
MSCA, Escalas McCarthy de aptitudes y psicomotricidad para niños
Evaluación del desarrollo cognitivo y psicomotor de los niños.
BYI-2 , Inventarios de Beck para niños y adolescentes-2
Cinco inventarios autoaplicados breves para evaluar depresión, ansiedad, ira, conducta disruptiva y autoconcepto en niños y adolescentes.
BOEHM-3 Preescolar, Test Boehm de Conceptos básicos
Valoración de los conceptos básicos esenciales para un adecuado rendimiento escolar
WNV, Escala No Verbal de Aptitud Intelectual de Wechsler
Medida no verbal de la inteligencia general.
WPPSI-IV, Escala de Inteligencia de Wechsler para preescolar y primaria
Innovadora medida para la evaluación del funcionamiento cognitivo de los niños pequeños.
BCSE, Test Breve para la evaluación del estado cognitivo
Evaluación rápida y fiable del deterioro cognitivo
WAIS-IV, Escala de inteligencia de Wechsler para adultos-IV
La evaluación más avanzada de la capacidad cognitiva general del adulto.
Información relevante
Estudio de Caso: “Trastorno del lenguaje receptivo y dificultades contenido lingüístico"”
Lea cómo la evaluación del lenguaje utilizando la CELF-5 ayudó a Lucía.
Estudio de Caso: “Trastorno del lenguaje receptivo y dificultades de pensamiento crítico"
Lea cómo la evaluación del lenguaje utilizando la CELF-5 ayudó a Alba.
Estudio de Caso: “Falta de habilidades motoras y confianza en sí misma”
Transforme en éxito los retos de habilidades motoras de sus pacientes utilizando el MABC-2. Lea cómo la evaluación utilizando el MABC-2 ayudó a María.
Caso estudio: Evaluación de la aptitud intelectual con la WNV
En este documento se presenta el caso de una evaluación de la aptitud intelectual de una niña procedente de un país de origen diferente al de residencia con poco dominio del idioma. Veremos cómo la WNV, Escala no verbal de aptitud intelectual de Wechsler, resulta de gran utilidad para la evaluación.
Caso clínico MACI-II | Daniela
Descubra en este caso clínico cómo el MACI-II resultó de ayuda en el proceso de evaluación de Daniela
Obtenga ayuda para evaluar el bienestar emocional y conductual de sus alumnos
Esta guía, estructurada en dos temas estrechamente relacionados: «Conducta y emoción» y «Salud mental», proporciona ayuda para identificar y a evaluar el bienestar emocional de sus alumnos.
Evaluación de la atención de adolescentes y adultos. Aplicación combinada de la WAIS-IV y WMS-IV
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Herramientas para la evalución cognitiva de niños y adolescentes
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Dificultades y retos frecuentes en la evaluación cognitiva de niños y adolescentes
La evaluación del funcionamiento cognitivo de niños y adolescentes es un proceso complejo para los profesionales. Distintas afecciones pueden presentar síntomas similares, los factores ambientales pueden complicar la interpretación de los resultados de las pruebas o, en algunos casos, puede no disponerse de las pruebas adecuadas. En este artículo se describen los retos más frecuentes a los que se enfrentan los profesionales durante una evaluación cognitiva y sugerencias sobre publicaciones recientes que pueden servir de apoyo.
Folleto| PEDI-CAT
El PEDI-CAT es un cuestionario adaptativo de aplicación individual que ayuda a evaluar el funcionamiento general de niños y adolescentes con diversas afecciones físicas, cognitivas y/o conductuales.
Infografía| Modelo evaluación 3 niveles
Descubra en esta infografía el modelo de evaluación del estado emocional y la conducta en 3 niveles: "Desde un screening a una evaluación exhaustiva para ayudar a los niños y adolescentes a progresar".
Infografía| Depresión
Descubra en esta infografía alguno de los principales síntomas y factores de riesgo del Trastorno Depresivo, así como las principales herramientas que recomendamos para su evaluación.
Infografía| Ansiedad
Descubra en esta infografía alguno de los principales síntomas y factores de riesgo del Trastorno de Ansiedad, así como las principales herramientas que recomendamos para su evaluación.
Folleto TDAH
En este folleto presentamos las herramientas que recomendamos para ayudarle a realizar un diagnóstico diferencial de personas con TDAH.
Presentación webinar TDAH
Vea el documento en PDF de nuestro webinar gratuito: "TDA/TDAH: Herramientas de apoyo en la evaluación e intervención".
COGMED mejora la atención
En este artículo podrá consultar evidencias sobre cómo el entrenamiento de la memoria de trabajo con COGMED ayuda a mejorar la atención de las personas con TDA(H)
Folleto BASC-3
En este folleto presentamos las características de la adaptación a la población española del BASC-3, Sistema de evaluación de la conducta de niños y adolescentes-3.
Salud mental: Principales herramientas de evaluación
En este folleto encontrará las principales herramientas que recomendamos para la evaluación de la salud mental de niños, adolescentes y adultos.
Evaluación cognitiva y emocional: WISC-V, NEPSY-II y BASC-3
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Folleto NEPSY-II
En este folleto presentamos las características de la adaptación a la población española de la NEPSY-II, Batería neuropsicológica infantil - II.
Folleto MACI-II
Folleto técnico sobre las características y novedades del MACI-II, Inventario clínico para adolescentes de Millon-II
MACI-II ¿Qué ha cambiado?
Documento técnico sobre los cambios de MACI-II, Inventario clínico para adolescentes de Millon-II con respecto a su anterior versión.
Enfoque neuropsicológico en el uso de la CELF-5
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Evaluación Desarrollo Infanto-Juvenil
En este artículo, el Dr. André Rietman nos explica cuáles, según su experiencia, son los principales desafíos en la identificación de problemas de desarrollo, en áreas como la conducta adaptativa, la función cognitiva y las habilidades socio-emocionales. Además, y también según su experiencia, nos ofrece consejos sobre el proceso de evaluación y cuáles son las principales herramientas recomendadas en cada caso.
Folleto: Herramientas de evaluación del Desarrollo infantil
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En este documento se describe cómo la aplicación del CELF-5 sirve de ayuda para determinar la severidad de los trastornos del lenguaje.
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Folleto: BESS, Sistema de cribado conductual y emocional del BASC-3
Conozca las características del BESS, Sistema de cribado conductual y emocional del BASC-3, y cómo puede ayudar a realizar una evaluación del estado emocional y conductual de niños y adolescentes (individual o colectiva) de una manera rápida (en 5 min. aprox.), fiable y sencilla.
Folleto BASC-3
En este folleto presentamos las características de la adaptación a la población española del BASC-3, Sistema de evaluación de la conducta de niños y adolescentes-3.
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Consulte el marco de procesamiento sensorial de Winnie Dunn para apoyar a las personas con autismo. ¡Profundice con la infografía!
Estrés y COVID-19 en niños y adolescentes
Este artículo ofrece un análisis teórico y clínico del trauma infantil en el contexto de la crisis sanitaria.
FACTs: BASC-3: Principales características
BASC-3: Principales características
Folleto BAYLEY-III
En este folleto presentamos las características de la adaptación a la población española de la Bayley-III, Escalas Bayley de desarrollo infantil - III.
Folleto BYI-2
En este folleto presentamos las características de la adaptación a la población española del BYI-2, Inventario de Beck para niños y adolescentes - 2.
Folleto CELF-5
En este folleto presentamos las características de la adaptación a la población española del CELF-5, Evaluación clínica de los fundamentos del lenguaje - 5.
Folleto COGMED
En este folleto presentamos las características de COGMED: entrenamiento online eficaz para mejorar la memoria de trabajo, la atención y la concentración.
Folleto: Herramientas de evaluación online Q-global
En este folleto se presentan nuestras soluciones digitales para la evaluación online a través de nuestra plataforma Q-global
Folleto MCMI-IV
En este folleto presentamos las características de la adaptación a la población española del MCMI-IV, Inventario clínico multiaxial de Millon-IV.
Folleto WNV
En este folleto presentamos las características de la adaptación a la población española de la WNV, Escala no verbal de aptitud intelectual de Wechsler.
Folleto WPPSI-IV
En este folleto presentamos las características de la adaptación a la población española de la WPPSI-IV, Escala de inteligencia de Wechsler para preescolar y primaria - IV.
Folleto: Herramientas de evaluación de niños y adolescentes con Trastorno del Espectro Autista
En este folleto presentamos las herramientas recomendadas para la evaluación de niños y adolescentes con Trastorno del Espectro Autista.
Folleto: Herramientas de evaluación en Altas Capacidades
En este folleto presentamos las herramientas recomendadas para la evaluación en Altas Capacidades.
Folleto: Herramientas de evaluación en Atención Temprana
En este folleto presentamos las herramientas recomendadas para la evaluación en Atención Temprana.
Folleto: Herramientas de evaluación en Neuropsicología
En este folleto presentamos las herramientas recomendadas para la evaluación en Neuropsicología
Folleto: MABC-2
En este folleto presentamos las características de la adaptación a la población española de la MABC-2, Batería para la evaluación del movimiento para niños-2
Manifestaciones cognitivas persistentes en el contexto de la COVID-19
Descubra el artículo escrito por las Dras. Charlotte Mennetrey y Sandra Suárez (It's Brain, Minpulse) sobre el estado de la literatura y la exploración clínica sobre las manifestaciones cognitivas persistentes en el contexto de la COVID-19.
WNV: ¿para quién fue creada?
En esta imagen recomendamos la población para la que está especialmente recomendada la WNV
¿Cómo mejorar la interpretación combinando la WISC-V y la CELF-5?
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