Autismo
Sobre autismo
El trastorno del espectro autista se caracteriza por un deterioro persistente en la comunicación social recíproca y la interacción social, así como patrones de conducta, intereses o actividades restrictivos y repetitivos. Estos síntomas están presentes desde la primera infancia y limitan o impiden el funcionamiento cotidiano.
La etapa en que el deterioro funcional llega a ser obvio, variará según las características del individuo y su entorno. Las manifestaciones del trastorno también variarán según la gravedad de la afección autista, el nivel de desarrollo y la edad cronológica.
Tests
Información relevante
Webinars
1 minutos
43 minutos
2 minutos
1 minutos
60 minutos
46 minutos
90 minutos
2 minutos
90 minutos
70 minutos
Relacionado con Autismo
Si desea saber más sobre contenido relacionado con este tema, pinche en las siguientes etiquetas:
Atención y concentración Conducta adaptativa Desarrollo social y emocional Lenguaje y desarrollo del lenguaje Neuropsicología Procesamiento sensorial TDA(H) Trastorno de la conducta
Existen instrumentos diagnósticos estandarizados que mejoran la fiabilidad del diagnóstico del trastorno del espectro autista (TEA). El dominio de Percepción Social de la Batería neuropsicológica infantil (NEPSY-II), aporta información valiosa en relación a la teoría de la mente, el reconocimiento de emociones y la interacción social.
Muchos pacientes con trastorno del especto autista también muestran hiper- o hiporreactividad a los estímulos sensoriales. El Perfil Sensorial-2 evalúa los patrones de procesamiento sensorial, y permite determinar cómo este procesamiento puede favorecer o dificultar la participación de los niños en sus actividades diarias.
Suscríbase a nuestra newsletter
Si desea que le mantengamos informado sobre ofertas, eventos o convocatorias formativas, le animamos a que se suscriba a nuestra newsletter.