Atención temprana
Sobre atención temprana
Se entiende por atención temprana el conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años, a la familia y al entorno, que tienen como objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos (GAT, 2000).
El proceso de evaluación y diagnóstico en atención temprana es una tarea compleja que requiere de la actuación de profesionales de diversos campos y especialidades. Este proceso tiene como objetivo determinar las causas que originan o pueden originar trastornos en el desarrollo infantil.
Relacionado con Atención temprana
Si desea saber más sobre contenido relacionado con este tema, pinche en las siguientes etiquetas:
La evaluación en atención temprana debe realizarse con un enfoque multidimensional que comprenda las variables del niño en su dimensión biológica, psicológica, social y educativa, y que albergue también las variables que inciden en su desarrollo desde el contexto familiar y el entorno social.
Las Escalas Bayley de desarrollo infantil-III (Bayley-III), son un completo instrumento para identificar, medir y evaluar el desarrollo cognitivo, motor y lingüístico de los más pequeños.
Suscríbase a nuestra newsletter
Si desea que le mantengamos informado sobre ofertas, eventos o convocatorias formativas, le animamos a que se suscriba a nuestra newsletter.