Dpto. I+ D Pearson Clinical & Talent Assessment - Diciembre 2012
Corrección
Manual
Edad
3º Ed. infantil, 1º y 2º primaria
Aplicación
Individual y colectiva
Identificación e intervención temprana con niños que necesitan ayuda en la adquisición de los conceptos básicos.
El test Boehm-3está diseñado para identificar rápidamente a aquellos niños con déficits en la comprensión de los conceptos básicos, facilitando una intervención temprana e incrementando las posibilidades de una buena adaptación escolar.
El conocimiento de los conceptos básicos evaluados en el test Boehm-3 es fundamental para seguir las instrucciones del profesor; realizar actividades de lectoescritura y matemáticas; entender el orden de los acontecimientos; comunicarse eficazmente; y participar en actividades que implican clasificar, ordenar, comparar, e identificar múltiples características.
Características del Boehm-3:
Evalúa la comprensión de 50 conceptos básicos.
Identifica los conceptos que no conocen la mayoría de los alumnos de una clase.
Permite comparar el rendimiento de un niño, respecto a los niños de su edad y planificar una intervención.
Puntos de corte establecidos a partir de una muestra de 1105 niños españoles (2012).
Puntos de corte diferenciados para inicio o final del curso escolar.
Consignas también en: Catalán y en Euskera.
Rápido y fácil de aplicar.
Imágenes llenas de color que resultan muy atractivas para los niños.
El Test incluye:
Hoja de resultados del test y observaciones organizada en áreas de aprendizaje.
Informe para los padres, que permite implicarlos en el proceso de aprendizaje.
Aplicaciones del Boehm - 3 :
Identificación de niños con dificultades de comprensión de conceptos.
Identificación de conceptos que han de reforzarse.
Comparación del rendimiento de un niño respecto a los niños de su edad.
Análisis de los diferentes tipos de error.
Evaluación la eficacia de la intervención (evaluaciones pre-post).
Evaluación y seguimiento del progreso del niño al inicio y final del curso escolar.
Estudios de investigación.
Dirigido a profesionales con experiencia en el ámbito de la educación:
Psicólogos.
Psicopedagogos.
Logopedas.
Pedagogos.
Profesores.
Evaluado por la Comisión de Tests del Consejo General de Psicología