Dpto. I+D Pearson Clinical & Talent Assessment - Junio 2012
Corrección
Manual
Edad
de 3 años a 5 años 11 meses
Aplicación
Individual
Identificación e intervención temprana con niños que necesitan ayuda en la adquisición de los conceptos básicos.
El test Boehm-3 Preescolar está diseñado para identificar rápidamente a aquellos niños con déficits en la comprensión de los conceptos básicos, facilitando una intervención temprana e incrementando las posibilidades de una buena adaptación escolar.
El conocimiento de los conceptos básicos evaluados en el test Boehm-3 Preescolar es fundamental para entender y describir las relaciones entre personas, lugares y objetos; entender el orden de los acontecimientos; seguir las instrucciones del profesor; y participar en actividades que implican clasificar, ordenar, comparar, e identificar múltiples características.
Evaluado por la Comisión de Tests del Consejo General de Psicología.
El Boehm-3 Preescolar:
►Evalúa la comprensión de 26 conceptos básicos importantes para el desarrollo del lenguaje y de la cognición. Conceptos que se incluyen en el curriculum escolar y son fundamentales para comprender las instrucciones del profesor y seguir las actividades cotidianas escolares.
►Permite identificar rápidamente a aquellos niños con déficits en la compresión de los conceptos básicos, facilitando una intervención temprana.
►Permite el seguimiento de la intervención.
►Consignas también en: Catalán y en Euskera.
► Puntos de corte establecidos a partir de una muestra de 463 niños españoles (2012)
► Rápido y fácil de aplicar.
► Imágenes llenas de color que resultan muy atractivas para los niños.
► Cada concepto se evalúa dos veces para determinar la comprensión en diferentes contextos.
El Test incluye:
► Hoja de resultados del test y observaciones organizada en áreas de aprendizaje.
► Informe para los padres.
► Guía para planificar la intervención y sugerencias para adaptar las instrucciones de aplicación en casos de niños con necesidades especiales. Aplicaciones del Boehm - 3 Preescolar:
► Identificación de niños con dificultades de comprensión de conceptos.
► Identificación de conceptos que han de reforzarse.
► Comparación del rendimiento de un niño respecto a los niños de su edad.
► Análisis de los diferentes tipos de error.
► Evaluación la eficacia de la intervención (evaluaciones pre-post).
► Estudios de investigación.
Dirigido a profesionales con experiencia en el ámbito de la educación: