Habilidades motoras
Transformar los retos motores en experiencias significativas
La capacidad de movimiento se divide en motricidad fina y gruesa. Un trastorno del desarrollo motor implica problemas con la adquisición y el uso de habilidades motoras coordinadas. La causa (médica) no siempre se conoce, y a veces el retraso es de carácter temporal.Los niños y adultos con dificultades motoras suelen tener problemas para desenvolverse y participar de forma competente en un conjunto amplio de actividades cotidianas. Conozca nuestras herramientas para identificar sus puntos fuertes y débiles y fomentar su confianza para participar en sus actividades cotidianas.
Aprenda más sobre la herramienta más prestigiosa de evaluación de habilidades motoras: MABC-2
Batería de Evaluación del movimiento para niños - 2 (MABC-2), ayuda a detectar dificultades de movimiento y coordinación en niños y adolescentes de 4 a 16 años. Tras la evaluación, el manual de intervención ecológica ofrece una guía completa para mejorar la competencia motriz mediante la participación en actividades de la vida cotidiana.
Aprenda cómo la Bayley-III puede ayudarle a detectar dificultades de movimiento en edades tempranas
Las Escala de desarrollo motor de la Bayley-III, ayuda a identificar a los niños pequeños con retraso en el desarrollo motor (motricidad fina y gruesa) y a elaborar un plan de intervención temprana que permita minimizar los efectos a largo plazo.
Relacionado con Habilidades motoras
Más información sobre Habilidades motoras