Los trastornos depresivos se caracterizan por la presencia de un ánimo triste, vacío o irritable, acompañado de cambios somáticos y cognitivos que afectan significativamente a la capacidad funcional del individuo. En función de la duración, la presentación temporal o la supuesta etiología, se diferencian diferentes tipos. La gravedad de estos trastornos también puede variar en función del número de síntomas, la gravedad de los mismos y el grado de discapacidad funcional.
Principales herramientas para la evaluación de la Depresión
BASC-3 - Sistema de evaluación de la conducta de niños y adolescentes-3
La herramienta más prestigiosa para evaluar las conductas y emociones de los niños y adolescentes.
Descubra en esta infografía alguno de los principales síntomas y factores de riesgo del Trastorno Depresivo, así como las principales herramientas que recomendamos para su evaluación.
El referente internacional de la evaluación de los rasgos de personalidad y los síndromes clínicos de los adolescentes. Más información .mgz-element.vs28uwd .mgz-link{color:#ffffff;background-color:#9e007e;}.mgz-element.vs28uwd .mgz-link{color:#ffffff;background-color:#9e007e;}
Descubra en esta infografía alguno de los principales síntomas y factores de riesgo del Trastorno Depresivo, así como las principales herramientas que recomendamos para su evaluación.
Descubra en esta infografía el modelo de evaluación del estado emocional y la conducta en 3 niveles: "Desde un screening a una evaluación exhaustiva para ayudar a los niños y adolescentes a progresar".
En este folleto presentamos las características de la adaptación a la población española del BASC-3, Sistema de evaluación de la conducta de niños y adolescentes-3.
Conozca las características del BESS, Sistema de cribado conductual y emocional del BASC-3, y cómo puede ayudar a realizar una evaluación del estado emocional y conductual de niños y adolescentes (individual o colectiva) de una manera rápida (en 5 min. aprox.), fiable y sencilla.
En este folleto presentamos las características de la adaptación a la población española del BASC-3, Sistema de evaluación de la conducta de niños y adolescentes-3.
Descubra el artículo escrito por las Dras. Charlotte Mennetrey y Sandra Suárez (It's Brain, Minpulse) sobre el estado de la literatura y la exploración clínica sobre las manifestaciones cognitivas persistentes en el contexto de la COVID-19.
Webinar de presentación de la última revisión del referente internacional para la evaluación de los rasgos de personalidad y síndromes clínicos de los adolescentes: MACI-II, Inventario clínico para adolescentes de Millon-II. Presentamos las principales características y novedades de nuestra adaptación, y explicamos el proceso de evaluación: aplicación, corrección e interpretación.